jueves, 7 de junio de 2012

Modalidad de tiro: Run Archery


Durante la decada de los 90 asociaciones europeas de tiro con arco desarrollan una nueva modalidad de tiro muy similar a el Biathlon. Esta disciplina de tiro requiere mantener un buen estado de forma fisica para poder practicarla ya que combina la carrera campo a traves con el tiro con arco.
Los arqueros que practican la disciplina Ski Archery pueden encontrar en el Run Archery la manera perfecta de mantener la forma idonea durante los meses en los que el clima les impide practicar con nieve.

Desde el año 2000 algunos paises como Rusia, Hungria, Holanda o Alemania, organizan un
campeonato nacional pero no es hasta 2003 que la FITA admite oficialmente como disciplina a la modalidad Run Archery y es al año siguiente(sept. 2004) cuando se organiza el primer campeonato europeo en Berlin.

Esta disciplina de tiro alterna la carrera con el lanzamiento de tres flechas sobre una diana, en este caso lo de menos es la puntuación que se consiga, lo importante es impactar en la diana ya que el fallo repercute en una penalización para el athleta que debe dar una vuelta mas. La cantidad de vueltas que debe dar cada participante viene dada por la edad y el tipo de arco. El arco debe ser transportado en todo momento en la mano mientras que las flechas pueden dejarse en la zona de tiro o ser transportadas en un carcaj.
Al final es el mejor y más rápido athleta el que gana.
                                     Cartel de un campeonato  Estatalde Run 
                                    Archery a celebrar los dias 14 y 15 de Julio
                                    en Alemania
Enviado por: José Ivars

No hay comentarios:

Publicar un comentario