jueves, 19 de abril de 2012

FLIGHT ARCHERY


Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé a tirar con mi primer arco fue que nunca habia que apuntar hacia arriba, que una flecha lanzada hacia arriba caía con la misma velocidad con la que salia del arco y ahora me encuentro con una modalidad de tiro con arco que prácticamente consiste en eso, en apuntar muy por encima de la linea del horizonte con el angulo adecuado para que la flecha llegue lo mas lejos posible.

De niños seguro que muchos de nosotros hemos cogido una vara de bambú o baladre o cualquier otro material, una cuerda y una varilla lo mas recta que hemos sido capaces de encontrar a la que hemos hecho punta o en mi caso recuerdo que utilizabamos las chapas de las botellas aplastandolas sobre la punta y moldeando nuestra particular punta de flecha, y la hemos lanzado lo mas lejos posible sin saber que estabamos practicando la disciplina de tiro con arco Flight Archery en su forma mas simple. Asi mismo es curioso que la disciplina de tiro con arco con mas seguidores entre los mas pequeños sea la que menos adeptos tiene entre los adultos.


Los incondicionales de esta disciplina se consideran la Formula 1 del tiro con arco, al igual que en los circuitos de velocidad de todo el mundo se hancen innovaciones y se prueban materiales que con el tiempo se transforman en avances tecnologicos imprescindibles en los coches de "a pie", en esta modalidad de tiro con arco por ejemplo si el arquero americano Rulon "Ike" Hancock no hubiera construido y probado la primera flecha de carbono, quiza este material, que hoy es el mas utilizado en varias modalidades, no se conoceria.

Flight Archery engloba todos los tipos de arcos, recurvos, poleas, longbow, etc. Es la unica modalidad de tiro con arco en la que no hay involucrada una diana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario